Inicio»Municipios»En riesgo el sector apícola

En riesgo el sector apícola

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La falta de polen y la sequía que azota al Camino Real, pone en peligro a las abejas, comentaron, Wilfrido Poot Cox y Manuel Tzec Collí.

Señalaron que ninguna autoridad ha puesto en marcha programas emergentes para la adquisición de insumos alimenticios como el azúcar.

“Por la falta de alimento la abeja ha comenzado a morir, la apicultura en esta región del Camino Real está en peligro de extinción, y cada día se registran pérdidas económicas para el sector, así como daños irreparables para los ecosistemas”, recalcaron.

Los apicultores, Carlos Huchín Tuz, Miguel Kantún Mas y Aurelio Tun Balam, explicaron que debido a factores como el cambio climático, el uso de químicos como plaguicidas, las condiciones de sus enjambres y la sequía, nos estamos quedando sin abejas, pues a diario se mueren por la falta de alimento.

“En noviembre dejó de llover, no hubo cosecha de miel del tajonal y dzidzilché,  alimentamos a las abejas con azúcar que preparamos y colocamos en el piso, pero no es suficiente”, señalaron.

Noticia anterior

Cambian autos por motos ante gasolinazo

Siguiente noticia

No reciben salarios profesores cesados