Inicio»Municipios»Urgen programas de orientación en escuelas

Urgen programas de orientación en escuelas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El peor problema que existe es saber que ocurren las cosas y pretender ocultarlas por cuestiones de intereses personales o políticas, comentó Jesús Canché Osuna, dirigente de Asociación de Padres de Familia.

Si bien es cierto —hablando en porcentajes—, que los problemas de adicciones ya sea por alcohol, tabaco o drogas sintéticas en jóvenes estudiantes no es tan alarmante, las autoridades competentes deben poner en marcha programas de orientación.

No resulta lo ideal el “remitir” a un joven a instancias de rehabilitación, o, en su defecto, ayudarlo a rehabilitarse; lo correcto es implementar acciones a fin de que los adolescentes no caigan en las garras de los vicios.

Somos muchos los padres de familia que pugnamos porque las autoridades correspondientes, principalmente las de educación, se enfoquen a campañas de orientación, que se contraten profesionales en la materia, orientadores, psicólogos, trabajadoras sociales, psiquiatras, personal que si bien no esté de tiempo completo, que acudan cuando menos dos veces por semana.

Que los profesionistas convivan con los estudiantes, con ello podrán visualizar algunas conductas que indiquen ciertos problemas. Luego, dialogar e impartir pláticas

En un pasado se implementó la Operación Mochila, sirve para detectar que los estudiantes no ingresen a las escuelas con drogas, armas o cualquier otra cosa no permitida, pero no soluciona el problema de fondo.

Quien pretende introducir droga al plantel no lo podrá hacer con la Operación Mochila, pero no por ello dejará de consumirla.

Noticia anterior

Aprehenden a joven por robo en farmacia

Siguiente noticia

Cambian autos por motos ante gasolinazo