Inicio»Municipios»Deficiente y caro, servicio de recolección de basura

Deficiente y caro, servicio de recolección de basura

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- De pésimo calificaron vecinos el servicio de recoja de basura por empleados de Servicios Municipales, ya que quieren cobrar 10 pesos por cada bolsa que recogen, en caso contrario te dejan los desperdicios.

Señalaron Gloria Caamal Chan y Adelaida Bacab Gómez, del barrio de San Juan, quienes añadieron que los motobasureros dicen que son órdenes del director de Servicios Municipales, Marco Antonio Canché, y quien no pague no se le levanta la basura.

Según las mujeres, los empleados de la Comuna tienen que entregarle a Canché 60 pesos diarios para que los deje trabajar, sino corren el riesgo de ser cambiados.

El servicio de recolección es pésimo y no cumple con su cometido, los usuarios dicen que debajo de las bolsas de basura dejan el dinero, y los empleados lo toman cuando la recogen, ya que no tienen horario ni día para que pasen.

Pedimos al edil, Modesto Pech Uitz, que tome carta en el asunto porque no es posible esta situación, nada más recogen en el Centro y no entran a las colonias porque la paga es poco, comentaron las amas de casa, Lorena Haas Chuc, Marisol Jiménez Collí y Luisa Balam Vela.

Desde hace 15 días en las colonias San Juan, San Elías y San Francisco no recogen la basura; los motobasureros solamente pasan, por lo que los vecinos amenazan con ir a depositar los desperdicios a Palacio Municipal.

Noticia anterior

Genera sequía daños a ganadería

Siguiente noticia

Primaria de Xbacab lleva dos años esperando por mejoras