Inicio»Municipios»Primaria de Xbacab lleva dos años esperando por mejoras

Primaria de Xbacab lleva dos años esperando por mejoras

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Desde 2015 la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de Xbacab fue incluida en el programa “Escuelas al 100”, pero dos meses después de que fue otorgado un (supuesto) presupuesto de 1 millón 990 mil pesos, a la fecha no saben de este recurso que se emplearía para el mejoramiento de los centros educativos.

Esta descripción la realizó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel en mención, José del Carmen Canul Villanueva, el cual aseguró que desde esa fecha, hasta ahora, se le han hecho tres recordatorios al secretario de Educación Pública del Estado, Ricardo Medina Farfán, para que cumpla con la aplicación de los recursos.

Canul fue claro al exponer que con dicho dinero se contemplaba la construcción de una cancha techada que beneficiaría a los niños, pues llevan adelante sus actividades físicas bajo los fuertes rayos solares, así como también eventos cívicos. “Por lo que urge que se edifique”, apresuró el entrevistado.

Igual explicó que con esos fondos se tenía proyectado erigir una biblioteca y una sala de cómputo, pues la que tiene el colegio no funciona ni tiene equipos.

“Luego los niños salen de primaria y pasan a secundaria, sin saber manejar una computadora; además, según la SEP, todos los planteles deben estar debidamente provistos en este renglón”, afirmó.

Pero, remarcó, hasta el día de hoy no hay ni dinero ni proyecto, informando que en julio del año pasado recibieron un aviso no oficial de que la construcción de la cancha y el techo estaban en licitación, cosa que negó dos días después el director del colegio al ser cuestionado al respecto.

De hecho la contestación que dio fue desalentadora: la obra no se iba hacer porque los recursos estaban destinados al Colegio de Bachilleres.

Noticia anterior

Deficiente y caro, servicio de recolección de basura

Siguiente noticia

Votarán diputados por mayor control de colegios particulares