Inicio»Municipios»Protestan contra la CFE

Protestan contra la CFE

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor de 150 pobladores de 11 comunidades, nueve de la región de La Montaña, se manifestaron la mañana de ayer afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el mal servicio que afecta a 15 mil habitantes.

Los inconformes arribaron a las 10:00 horas, se postraron en la entrada de la empresa y fueron atendidos por el encargado del área comercial, Sergio Ontiveros, quien se comunicó con el superintendente de la CFE en Campeche, Octavio Cruz Castillo, y arribó a la ciudad alrededor de las 13:00 horas.

Los representantes de Cancabchén, Chunchintok, Ukum, Xmabén, Chanchén, Pach Uitz, Chun Ek, Xkanhá, Xmejía, Iturbide y Ramón Corona, ante la presencia del alcalde Ignacio España Novelo y el secretario del Ayuntamiento, Javier Soberanis Acosta, recordaron que a partir del 13 de febrero la empresa mejoraría el voltaje, sin embargo no fue así.

El funcionario detalló que en la región de La Montaña hay más de 10 unidades de la Comisión y numerosos electricistas, quienes trabajan para mejorar el servicio y no saldrán hasta que esté al 100 por ciento, pues se requieren trabajos de recalibración de líneas de conducción entre Dzibalchén hasta La Montaña, y eso lleva tempo.

La compañía se comprometió a resolver los problemas en 15 días e iniciar los trabajos en Cancabchén con apoyo de sus pobladores, así mismo, se acordó que tendrán reunión el 15 de marzo a las 9:00 horas, donde dará respuesta a la petición de no pago del consumo de energía eléctrica.

Los acuerdos fueron firmados en minuta de trabajo por las autoridades y la CFE, y los manifestantes regresaron a sus localidades.

Noticia anterior

Homenajeará Congreso el Encuentro de dos Culturas

Siguiente noticia

Impiden altercado en predio invadido