Inicio»Municipios»Descartan corridas de toros en Bacabchén

Descartan corridas de toros en Bacabchén

3
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Luego de las protestas en la capital del Estado en donde exigían que se permitiera el ingreso a las corridas de toros a menores de edad, creó expectativa en la comunidad de Bacabchén si habrá o no feria a San Miguel Arcángel, especialmente por la difusión en redes sociales sobre la presentación de un grupo musical.

Al respecto, TRIBUNA acudió a la comunidad donde se confirmó la asistencia de los músicos y se ratificó que no habrá corridas de toros.

El comisario Adalberto Caamal, dijo que en esta ocasión resulta difícil organizarla.

“Lamentablemente las leyes están haciendo que se pierda la tradición de los toros pero hay que acatarla, por lo que no habrá actividades”, recalcó.

Respecto a la presentación de conocido grupo, confirmó que se presentará el uno de abril.

En el ámbito religioso aún no se sabe si realizarán los acostumbrados novenarios, ya que es en septiembre cuando se organizan los gremios así como la procesión al santo.

Por su parte, el párroco encargado de la capilla, José Luis Ye Ehuán, señaló que desconoce si se pretende realizar la procesión un día antes que finalice la feria, es decir, el próximo 19.

Todo parece indicar que se suspenderán la fiesta en San Antonio Sahcabchén, que normalmente se hace durante y después de Semana Santa, situación que aún no ha sido confirmado por los organizadores.

Noticia anterior

Podría Aeromar regresar a Campeche, adelanta Sectur

Siguiente noticia

Formará el IC emprendedores