Inicio»Municipios»Refuerzan en Escárcega combate a la corrupción

Refuerzan en Escárcega combate a la corrupción

0
Compartidos
Google+

Laura Luna García, titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, puso en marcha en esta ciudad el programa Fortalecimiento del Subsistema de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

El objetivo es coadyuvar con la administración municipal en rendición de cuentas y acciones preventivas, tendientes a garantizar una gestión pública responsable.

Damos cumplimiento, dijo Luna García, a las indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de trabajar con eficiencia y transparencia; lo importante es evitar actos de corrupción y velar para que el presupuesto, que es dinero público, se invierta para lo que fue destinado.

El Gobierno del Estado además de estar preocupado, está interesado en que las cosas se manejen de la mejor manera posible. Se debe trabajar para que los ciudadanos tengan  progreso y desarrollo, y en ese sentido, uno de los objetivos es precisamente el combate de la corrupción en todos los ámbitos.

Durante la firma de un convenio de trabajo con la Comuna, que preside el edil Atilano Mosqueda Aguayo, y que atestiguó Juan Reynaldo Farfán Gómez, en calidad de contralor municipal, se aseguró que con esta acción se fortalece el desempeño del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, en las áreas de control, fiscalización y evaluación, modernización administrativa y combate a la corrupción.

Noticia anterior

La pintadera

Siguiente noticia

En abril, ventanilla de microcréditos: Chanona