Inicio»Municipios»Sin afectación el hato por sequía

Sin afectación el hato por sequía

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— A la fecha, no hay reporte de afectaciones en el hato a causa de la temporada de seca, confirmó el presidente de la Asociación Ganadera “Santa Cruz”, Gustavo Roberto García Morales.

Además, y como una medida de apoyo a los productores, informó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y por gestiones de la Unión Ganadera Regional (UGR), consiguieron 17 toneladas de melaza para reforzar la alimentación de la ganadería en la Perla de los Ríos.

El beneficio es para todos, dijo, pues tanto asociados como criadores independientes tienen la oportunidad de adquirir el nutriente subsidiado por la administración estatal, a 4.50 pesos el kilogramo.

A pesar de la lejanía y el costo elevado del flete, más el pago al despachador, los ganaderos paliceños contarán con el abasto permanente de melaza, donde se cuenta con el subsidio del 40 por ciento por parte del Ejecutivo estatal.

El dirigente indicó que con este apoyo, los productores podrán suministrar proteínas y energía a los bovinos, lo cual también favorecerá en el proceso de hidratación y en consecuencia, mantendrá los niveles de producción de leche y carne.

Por último, estableció que los 458 socios han plasmado su gratitud por la ayuda gestionada por la UGR y por el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas hacia el sector.

Noticia anterior

No habrá ambulantaje en nuevo parque de la Libertad de Expresión

Siguiente noticia

Avanza licitación del Puente de la Unidad