Inicio»Municipios»Peligrosos cables de CFE en poblado La Mancolona

Peligrosos cables de CFE en poblado La Mancolona

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Desde hace más de ocho años la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no da mantenimiento a los cables de media tensión en la comunidad La Mancolona, lo cual causa peligro para los habitantes, principalmente estudiantes de primaria y de la Telesecundaria 134, debido a que los cables están casi al ras del suelo.

Denunció lo anterior el comisario municipal, Mariano Sánchez Luna, tras señalar que la CFE ignora las insistentes solicitudes.

Los cables representan una bomba de tiempo, en cualquier momento podría ocurrir un accidente.

Además, en la comunidad y parte del camino de acceso hay varios postes de luz que están a punto de caer, lo que exhibe la dejadez de la CFE en la comunidad, ubicada en la zona norte del municipio.

El comisario informó que hace unos días, un niño pasó por debajo de los cables de media tensión y por casi nada, iba a ser electrocutado.

La situación se complica, ya que cuando llueve y hay vientos, los cables se mecen y chocan entre sí, sacan chispas y eso aumenta el peligro en la población.

También ha sido factor de que, en reiteradas ocasiones nos quedemos sin servicio de luz, ya que los cables hacen cortocircuito y se caen las cuchillas. La CFE tarda más de ocho días para restablecer el servicio.

Noticia anterior

Prevén buena derrama por Semana Santa

Siguiente noticia

Recupera desvalijada su motoneta