Inicio»Municipios»Embargan otro predio a exdiputado

Embargan otro predio a exdiputado

1
Compartidos
Google+

TENABO.- Durante la mañana de ayer los actuarios del Juzgado Mixto de lo Civil del IV Distrito Judicial, con sede en Hecelchakán, Carlos Edgardo Castro Jiménez y Gerardo Rodríguez, desalojaron otro predio de aproximadamente dos hectáreas, propiedad del exlegislador Carlos Martínez, quien perdió el juicio sobre su posesión. Dicho terreno se ubica en la colonia Procesadora.

El desalojo se dio para darle cumplimiento al oficio 346/16-2017/11-IV, derivado del expediente 140/16-2017/11-IV, consignado por Ana Luisa Serrano Chin, secretaria de Acuerdos de lo Familiar y  Mercantil de la jurisdicción, quien con apoyo de cuatro elementos de la Policía Municipal, y en presencia de Marco Franco, representante de Banorte, cerca de las 10:30 de la mañana procedió a hacer entrega del terreno al comisionado de la entidad bancaria.

Como se trata de un baldío, no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública. Se ignora a cuánto asciende el monto de la deuda que tiene el exdiputado con  esta   institución financiera.

Se mencionó que el espacio en cuestión hace 25 años era parte del ejido, pero por cambios de dudosa naturaleza fue “corriéndose” de los linderos, quedando fuera de la demarcación en 1992.

Luego, durante la administración de Luis Carlos Sánchez Castro como comisario ejidal, el exdiputado Carlos Martínez Cisneros se apoderó de dichas tierras  quedando como su dueño, hasta que ayer  por  la  mañana las perdió por un empréstito con Banorte, que no liquidó. Con este ya son dos los terrenos que se le embargan al exlegislador.

Noticia anterior

Beneficia DIF a 500 familias con especies marinas a bajo costo

Siguiente noticia

Continúan agresiones entre mototaxistas