Inicio»Municipios»Solo un permiso para las quemas

Solo un permiso para las quemas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- A escasos días de haber iniciado de manera oficial el periodo de quemas para el municipio, que será del 15 de marzo al 30 de abril del 2017, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Pool Novelo, informó que apenas se ha expedido un permiso para quema agrícola.

Dio a conocer que fue un ejidatario de Xkanhá, quien realizó su trámite.

Pool Novelo exhortó a los productores a respetar la Ley de Quemas del Estado de Campeche, y adelantó que quien la infrinja será sancionado severamente.

Detalló que quien provoque un incendio, primero se le sancionará, y de reincidir y causar daños, las multaserán económicas y oscilan entre los 800 pesos y 80 mil, además se notificará a las dependencias que brindan apoyos para las actividades agropecuarias, para que le suspendan los apoyos que recibe debido a que actúa al margen de la ley.

Señaló que existen 10 pasos para la quema controlada, algunas son; solicitar permiso, hacer brecha cortafuego o guardarrayas, realizar la quema a temprana hora y estar alerta a los cambios de dirección del viento, y hacerlo acompañado de otras personas, y estar en constante contacto con técnicos forestal de la región o autoridades de Protección Civil.

Noticia anterior

Vuelven los estados de texto a WhatsApp

Siguiente noticia

Sí habrá feria taurina en Tinún, asegura Sociedad de Palqueros