Inicio»Municipios»Advierten no caer en juego de extorsión

Advierten no caer en juego de extorsión

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ante el caso de extorsión a empleada de una farmacia en Tenabo, y el riesgo de que continúen, el comandante de la Policía Municipal, Ángel Brito Cantún, exhortó a la población no caer en el juego de los delincuentes, lo primordial es ubicar a su familiar.

La delincuencia cambia su modalidad, por eso hay que estar alertas y tomar las medidas preventivas, la mayor de las veces les damos información y es cuando te hacen creer que efectivamente es real lo que te están diciendo por celular.

El preventivo señaló que estos sujetos dañan el patrimonio familiar por medio de la mentira, por lo que espera se registren más casos, pero lo importante es denunciarlos.

Recordó llamar al número único de emergencias 911, para su investigación ya que es parte del Sistema Nacional de Seguridad Publica, y espera que la población le dé buen uso y no los utilice para bromas, lo que juega un papel importante es hacerlo con responsabilidad.

Recomendó en caso de recibir este tipo de llamada, primero no caer en pánico y en la desesperación, y no hacer lo que el delincuente le pida.

“Hay que escuchar con atención pero también mantener la calma, no ceder a sus exigencias, colgar y en caso que reincida y que pidan algún dinero para liberar a un familiar, no  hacer por ningún motivo  el depósito, primero verificar si el pariente está bien.

Noticia anterior

Ganado pierde hasta 100 kilos de peso por sequía

Siguiente noticia

Desconocen más de 200 tricicleteros a sus líderes