Inicio»Municipios»En crisis sector apícola

En crisis sector apícola

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.-

Por segundo año consecutivo el sector apícola en el municipio enfrenta crisis. A menos de dos meses para que concluya la temporada de cosecha de miel, los resultados son mínimos.

Apicultores con muchos años en la actividad como es el caso de Facundo López Chan y Primitivo Miranda Chablé, comentaron que el problema por el cual atraviesa el apicultor no solo se traduce en bajas o nulas cosechas, sino también en pérdidas de colmenas.

“Corre la segunda quincena de marzo, entraremos al último mes de castración que es abril y podemos decir que prácticamente la totalidad de los apicultores del municipio y de manera específica de aquellos asentados en zona de Valle de Yohaltún, no hemos logrado mayores volúmenes de miel”.

En comparativo a temporada pasada un apicultor con 10 colmenas obtuvo 150 kilos del dulce, hoy, este mismo apicultor solo ha logrado obtener 10 kilos.

Sobre el precio que se paga por kilo de miel, los declarantes dijeron que “corre” a razón de 30 pesos, siempre y cuando la miel presente 19 grados de humedad.

Noticia anterior

Peligran transeúntes en banqueta de calle 21

Siguiente noticia

Caos por incapacidad de alcalde