Inicio»Municipios»Repunta venta de pescados y mariscos en Champotón

Repunta venta de pescados y mariscos en Champotón

0
Compartidos
Google+

Días de Cuaresma aunado a la presencia de personas provenientes de diversos puntos del país, incluso del extranjero que tomaron parte del evento deportivo Ironman 70.3, así como el “puente” de fin de semana, “disparó” la demanda en el consumo de especies marinas.

Vendedores de pescados y mariscos en su “estado natural” del mercado público, dijeron que desde el jueves hasta este domingo las ventas de pescado se elevaron más allá del 50 por ciento.

“Hemos vendido muy bien, por supuesto que las altas ventas nos han permitido obtener ingresos satisfactorios para dar solvencia a las necesidades de nuestras familias”, comentaron Crispín Zavala y Jorge León Serrano.

Especies marinas como el cazón, jurel, lisa, cojinúa y cochinita, se están comercializando de manera positiva, estas últimas son de las que más gustan y consume el ciudadano local.

Y sobre la alta demanda de especies marinas, restauranteros como Ana Rosado Contreras y Gabriel Chalé Flores, apuntaron que han sido varios días de buenas ventas, “muchas personas foráneas nos han visitado, desde el jueves no han dejado de llegar comensales”.

Noticia anterior

Capacitan a policías en nuevo sistema penal

Siguiente noticia

Migrantes han dañado las selvas