Inicio»Municipios»Conmemoran el natalicio de Benito Juárez García

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez García

0
Compartidos
Google+

En cuatro municipios del sur del Estado conmemoraron ayer el 211 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García. Solo el Ayuntamiento de Calakmul no organizó ningún evento.

 

Escárcega

Las respetables logias simbólicas “Raúl Martínez Hernández” y “Fortaleza y Lealtad”, en coordinación con autoridades municipales y educativas, colocaron una ofrenda floral y se montó guardia de honor en el parque principal.

Víctor Álvarez Ramírez, representante de los masones escarceguenses, dijo que Juárez enarboló una política de austeridad y patriotismo, y se distinguió por sus ideales, entre ellos, el del servidor público debe vivir en la medianía que le da su salario, sin pasar en alto las Leyes de Reforma.

Hoy, destacó, todo parece indicar que estamos en un estado de constantes cambios intelectuales, políticos, económicos y sociales, y ya no es posible seguir gobernados por la partidocracia.

“Juárez decía: Los mexicanos en vez de quejarse deben redoblar esfuerzos para librarse de los tiranos. Así serán dignos de ser libres y respetables, porque así deberán su gloria a sus esfuerzos”.

Asistieron a la ceremonia el teniente coronel de Caballería, Fernando Otero Muñoz, por el 11 Regimiento de Caballería Motorizada; el subdelegado regional ante el Supremo Consejo de México, Rubén Sosa Yerbes; al igual que integrantes de la logia femenil, encabezadas por su dirigente Justa Azucena Casanova Martínez.

 

Champotón

En Champotón, los alumnos del Jardín de Niños “Concepción Durán Lanz”, evocaron a Juárez García, con honores a la Bandera y en donde también le dieron la bienvenida a la primavera en la plaza del plantel.

Los niños encargados del homenaje fueron los de primer grado “B” de la maestra Teresita Cruz Morales, todos entonaron el Himno Nacional Mexicano para honrar al Benemérito de las Américas.

 

Candelaria

En Candelaria, Francisco Farías Bailón, integrante de la Venerable Logia Masónica “Enrique Núñez Maldonado”, durante el discurso oficial evocó algunas palabras de Benito Juárez ante alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 11.

En el evento se guardó un minuto de silencio en memoria del extinto cronista de la ciudad, don Álvaro López Zapata, con motivo de ajustarse también en esta fecha un año de su fallecimiento.

Asimismo se depositó una ofrenda floral y se montaron guardias de honor en memoria de este ilustre personaje de la historia de nuestro país.

En el acto se contó con la presencia del Respetable Maestro de la Logia, Armando Ceballos Vargas, autoridades municipales y educativas.

 

Palizada

Autoridades civiles y de la Logia Masónica “Abelardo Cabrales Domínguez” conmemoraron un aniversario más del natalicio de don Benito Juárez García. La ceremonia se realizó en los portales del parque “Juárez”.

Fiel a su costumbre, el edil panista Pedro Javier Ayala Cámara brilló por su ausencia, como una muestra más de la ingobernabilidad imperante en el municipio.

El venerable maestro Nelson Gregorio Glory Escoffié, exhortó a los paliceños a seguir los ideales del impulsor de las leyes de reforma, especialmente a vivir en el marco del respeto.

Noticia anterior

En 5 poblados crece riesgo de incendios

Siguiente noticia

Damas protagonizan choque carretero