Inicio»Municipios»Evade Pech a los pobres

Evade Pech a los pobres

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Más de 200 campesinos adheridos a Antorcha Campesina, inconformes por el incumplimiento del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz a su pliego petitorio, marcharon por calles de la ciudad y al arribar al Ayuntamiento no encontraron a ningún funcionario, pues todos huyeron cerrando con llaves y candados las oficinas del Ayuntamiento.

Procedentes de Santa Cruz, Poc Boc, Chunkanán, Dzitnup, Cumpich, Blanca Flor, Nohalal, Montebello, Pomuch y esta cabecera municipal, respaldados por vecinos de la colonia Pablo García de la capital, los manifestantes lanzaron consignas contra el edil.

Pech Uitz se conduce con prepotencia, desprecio y discriminación hacia la gente pobre, mientras se da la vida de rico, por esta razón, sacrificando un día de trabajo, tuvimos que salir a la calle para denunciar, para exhibir y para decirle a todo el mundo que aquí se sigue gobernando como en la época de Porfirio Díaz, declaró el líder municipal Víctor Raúl Flores Chan.

Secundado por el dirigente estatal Gustavo Tinoco Sánchez, señaló que Modesto Pech es un cacique, quien se ha hecho de rancho, apiarios, ganados y mecanizados con  dinero de los pobres.

Ahora se hace de la vista gorda y da evasivas a la gente de las comunidades que votó por él, manifestó.

En punto de las 10:30 horas marcharon de forma pacífica desde el Monumento al Maestro, pasando por las calles 20 y 19 hasta concluir en los bajos del Palacio Municipal.

Antes de su llegada al recinto oficial, se ordenó a los empleados desalojar el edificio y de inmediato fue cerrada la Presidencia, por lo que no hubo atención a la ciudadanía.

Los antorchistas se postraron en los bajos del Palacio con cartulinas durante hora y media, señalando que  seguirán sus protestas a nivel estatal y municipal.

“El edil es prepotente y desprecia a la gente humilde, esperábamos que atendiera las demandas más sentidas de los campesinos, pero prefirió huir”.

Noticia anterior

Un mes sin agua en Santa Cruz

Siguiente noticia

Exhiben pinturas de Marco Antonio Chab