Inicio»Municipios»Destacan jóvenes en concurso

Destacan jóvenes en concurso

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Judiria Amayrani González Balán del sexto grado de la Escuela Primaria “Mercedes Vasto Lara” de Tinún, se adjudicó el primer lugar en el concurso de conocimiento de escuelas rurales de la zona escolar 009 de primarias, señaló el docente, Ricardo Enrique Euán Velázquez.

Añadió que Jafet Can Ku y Katia Paola Moo Ek, del mismo grado y primaria, destacaron en el mismo concurso pero en escuelas urbanas a nivel zona 009, y salieron seleccionadas para el concurso a nivel estatal sede que se realizará en Calkiní el 4 de abril.

En las Olimpiadas de Conocimiento de escuelas rurales de la zona escolar 009 de primarias, participaron además la “Melchor Ocampo” de Emiliano Zapata y “Benito Juárez” de Kankí.

Por las escuelas urbanas de la misma zona, participaron las escuelas “José Encarnación Muñoz Archivor”, “Ana María Farías” y Unesco.

Euán Velázquez mencionó que con estos resultados se cumplen expectativas, reflejando la calidad educativa de los alumnos, que con su habilidad y destreza emprenden su conocimiento a través de estos exámenes de todas sus asignaturas, dejando en alto la escuela primaria donde estudian.

Indicó que en Calkiní participarán además escuelas del Conafe, y quien logre adjudicarse el primer lugar Estatal, se le entregará una beca para que concluya su carrera, de acuerdo a su promedio.

Añadió que los 10 u 11 mejores alumnos irán a la Ciudad de México a convivir un día con el presidente, Enrique Peña Nieto.

Noticia anterior

Disminuye incidencia de zika, chikungunya y dengue

Siguiente noticia

Beneficia Cuarta Feria de Cuaresma a 500 familias