Inicio»Municipios»Capacitan por elevado consumo de agua y hielo

Capacitan por elevado consumo de agua y hielo

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Personal estatal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) capacitó con un curso-taller a propietarios y trabajadores de purificadoras de agua y elaboradores de hielo de Calakmul, Candelaria y Escárcega.

El curso se llamó “Higiene y sanidad para establecimientos en donde se procesa agua para el uso humano” y fue impartido por Jarit Jiménez García, del área de fomento sanitario, en las instalaciones de la Coordinación Regional 02 de la Copriscam.

El objetivo es establecer los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de la purificación de agua y hielo para el consumo humano.

Dieron a conocer las condiciones en que deben estar las diferentes áreas del establecimiento, vestimenta del personal, práctica sobre el trabajo del personal, adecuación de las instalaciones, condiciones del equipo y materia prima, y control sanitario del procesamiento del producto.

Jorge Daniel Gutiérrez González, coordinador regional de la Copriscam, señaló que en esta temporada de calor se intensifican las acciones de verificación y vigilancia en las purificadoras y procesadoras de hielo al incrementarse el consumo y con ello evitar problemas de salud en consumidores.

En lo que va de marzo han realizado 12 verificaciones en plantas purificadoras de agua y procesadoras de hielo y ya levantaron 10 muestreos. También se suspendió de manera temporal un establecimiento por no cumplir las normas establecidas en la purificación de agua.

Noticia anterior

Tienen edil de papel

Siguiente noticia

Agradecen a los aluxes