Inicio»Municipios»Provocados, mayoría de los siniestros: PC

Provocados, mayoría de los siniestros: PC

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- En lo que va la temporada de quemas correspondiente al Camino Real, se han reportado y registrado 16 incendios, todos ellos provocados principalmente por conductores que tiran de manera inconsciente colillas de cigarros encendidos, y uno que otro originado por quema agrícola, dio a conocer, Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil en el Municipio.

Señaló que tan solo en Tenabo el número de incendios registrados son cuatro; el primero en terrenos del CBTA donde afectó árboles de ciruelas, naranjas y limón, y estuvo a punto de ingresar a otros solares con riesgo de llegar a las viviendas,  el segundo en el Fraccionamiento Las Flores, el tercero que acabó con una vivienda en las orillas de la carretera federal y el último, en predio particular que solo afectó la maleza.

Herrera Poot dijo que no se ha bajado la guardia, se trabaja con una brigada de siete elementos y con apoyo de Seguridad Pública.

Lamentó que en el municipio no haya la cultura de solicitar permiso de quemas agrícolas, a pesar que se ha dado a conocer y promocionado. “Tan solo han sido tres permisos los solicitados, cuando se sabe que anualmente se queman más de mil hectáreas de superficie específicamente de cañadas, que es ahí cuando hay más actividad, lo lamentable es la irresponsabilidad de algunos productores y la falta su permiso”.

El funcionario agregó que al solicitar dicho se les da la hora para que Protección Civil esté pendiente ante cualquier contingencia y se tomen las medidas pertinentes.

Exhortó a los conductores no tirar sus colillas a la vera de la carretera, porque ahí se desencadena este problema.

Noticia anterior

Se acentúa el rezago en las comunidades

Siguiente noticia

Acusan a “vividora” de pelear concesión de taxista difunto