Inicio»Municipios»Explotan inodoros en el Hospital General

Explotan inodoros en el Hospital General

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Por falta de mantenimiento tanto en fosas sépticas como en las tuberías de los baños del Hospital General, ayer se registró una explosión en inodoros y tubos de agua, por lo que se registraron inundaciones en diversas áreas del inmueble y ocasionó malestar.

El incidente se registró a las 9 de la mañana, cuando se brindaba atención al público. Se deduce que la presión del agua y la falta de mantenimiento en tubos y mangueras ocasionó el problema.

Según algunas personas que esperaban ser atendidas, en la sala de espera de medicina preventiva se escuchó un fuerte estruendo y luego se empezaron a registrar inundaciones.

En el área de urgencias, en el baño disponible para los visitantes se registró el mayor problema, pues por la explosión el bacín tuvo daños y quedaron pedazos de ese material regado por todas partes.

Afortunadamente, nadie se encontraba en ese momento dentro del baño.

Esa situación pudo haber sido provocada por los gases de la fosa séptica, pues según muchas personas, los baños han permanecido fuera de servicio tanto para pacientes como para los familiares, debido a que la fosa séptica permanece llena y no ha sido limpiada.

Debido a eso, se verificaron inundaciones dentro del inmueble que llegaban hasta la sala de espera tanto en urgencias como en consulta externa, por lo que fue necesario que personal de limpieza agilizara las labores para evitar que el agua pestilente siguiera ocasionando problemas.

Ante ello, algunas personas externaron su inconformidad y exigieron la intervención de la Secretaría de Salud para que se solucionen estos problemas.

Los inconformes acusaron que el director del nosocomio, Víctor Brito Salgado no cumple con sus funciones y por eso el hospital está descuidado en esa forma.

Noticia anterior

Aún viola edil los derechos humanos

Siguiente noticia

Arrolla y hiere a motociclista