Inicio»Municipios»Caen ventas al 40% en mercado “Canek”

Caen ventas al 40% en mercado “Canek”

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Comerciantes establecidos en el inmueble habilitado provisionalmente del mercado público “Jacinto Canek”, dijeron estar de acuerdo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realice operativos de vigilancia y monitoreo de precios para que no haya abusos, sin embargo, señalaron que las ventas han caído hasta el 40 por ciento, debido a la situación económica y que en ocasiones el precio que ofrecen es por debajo del establecido.

Está bien estos operativos, porque de esa manera el público tendrá la certeza de que se trabaja dentro del marco de las leyes de esa instancia y para que no haya desconfianza, señalaron Sergio Valdemar Álvarez Cáceres y Luis Alberto Romero Colín.

Sobre el establecimiento de precios, dijeron que no los impone la Profeco, sino que entre ellos llegan a un consenso, claro está, sin salirse de los límites que pone esa dependencia.

Álvarez Cáceres, quien es carnicero en ese centro de abasto, indicó que las ventas han caído de manera dramática ante la situación de falta de dinero en el municipio, aunado a eso, ha venido a rematarlos la Cuaresma donde mucha gente respeta las tradiciones y evita el consumo de carnes rojas.

Por su parte, Luis Alberto  Romero Colín, propietario de una tortillería, señaló que desde que fuera reubicados del mercado para construir el nuevo, sus ventas han disminuido hasta en un 40 por ciento, hace ya casi cinco meses que estamos en esta situación.

Noticia anterior

Homicidio refleja clima de violencia en la entidad, señala Arquidiócesis

Siguiente noticia

Esfuerzo integral para disminuir las carencias