Inicio»Municipios»Xmejía, primer lugar en equipos siniestrados

Xmejía, primer lugar en equipos siniestrados

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La comunidad de Xmejía con 27 equipos de electrodomésticos siniestrados, ocupa el primer lugar en el listado de 12 localidades con pésimo servicio prestado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde principios de año.

Confirmó lo anterior el agente municipal Gualberto González Ek, y abundó que le siguen Chencoh con 20 equipos quemados, Chanchén con 16, Ukum con 13, Xkanhá 12, Iturbide con 10, Cancabchén 9, Xmabén 9 y Ramón Corona con 2, “aún falta la verificación de Chunchintok, Chun-Ek y Pach-Uitz”, lo anterior en lo que respecta al primer censo realizado desde el sábado pasado.

En entrevista en los bajos del Palacio Municipal, González Ek informó que las variaciones en el suministro de energía han derivado en la escasez de agua potable, “el voltaje no es suficiente para arrancar el motor de la bomba”, por lo que indicó que la comunidad fue auxiliada por algunos días por un generador móvil proporcionado por la CFE, mismo que se llevaron el lunes pasado, durante la celebración de la feria patronal de la comunidad.

“Sabían que si se lo llevaban el pueblo se quedaría sin agua pero no le importó, ahora solo contamos con una pipa para todo el pueblo y en plena temporada de estiaje”.

Cabe remarcar, que tras una reunión entre agentes municipales y directivos de la CFE, se comprometieron a regresar el generador ante las constantes fallas, además que continuarán con el censo de electrodomésticos siniestrados casa por casa, previendo sus respectivas reparaciones, en cuanto el técnico entregue los resultados.

Noticia anterior

Extorsiona Turriza Beltrán en la Col. 20 de Noviembre

Siguiente noticia

En desacuerdo por vedas de camarón