Inicio»Municipios»Brindará Conafe educación sexual

Brindará Conafe educación sexual

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- El delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella clausuró talleres sobre sexualidad, protección sexual, educación sexual y violencia general, impartidos a los líderes de educación.

El evento se realizó a las 11 de la mañana en las instalaciones de la institución, en donde Acosta Estrella reiteró el compromiso de siempre estar pendiente de las necesidades de estos jóvenes, sobre todo dotarlos de conocimientos y capacitarlos para atacar problemas de sexualidad que se presentan en las localidades en donde prestan sus servicios educativos.

Participaron más de 150 jóvenes de este municipio que son los que atienden los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Entrevistado al respecto, Acosta Estrella señaló que el Conafe trabaja de la mano con la Secretaría de Salud.

Han capacitado a muchos de estos jóvenes que en sus comunidades habían problemas severos de violencia, de embarazadas antes de los 18 años, otros que se encuentran inmersos en el alcoholismo, entre otros.

“Existe estrecha coordinación con el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz y sumamos esfuerzos con los gobiernos Estatal y Federal.

“Hoy es necesario que los líderes de educación tengan de parte de especialistas conocimientos indispensables, pero veraces, que les van ayudar. Hoy les estamos mostrando cómo prevenir algunas enfermedades de transmisión sexual y lo relacionado al tema de embarazo”, destacó.

Noticia anterior

Jovencita inventó intento de secuestro

Siguiente noticia

Replicarán en el país modelo campechano