Inicio»Municipios»Utilizarán ciencia y arte para el desarrollo

Utilizarán ciencia y arte para el desarrollo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ayer el delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), Román Iván Acosta Estrella, presentó el Programa Caravanas por el Desarrollo Comunitario, con el objetivo de generar mejoras sociales a partir de la ciencia y las artes.

El funcionario estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillen, y del coordinador regional del Conafe con sede en el municipio, Gabriel Cruz López.

En este programa participarán 187 figuras operativas conformadas por Lideres Educativos Comunitarios (LEC), Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos de preescolar, primaria, secundaria y caravaneros.

En general se busca desarrollar habilidades para elaborar e impulsar procesos de participación colectiva organizada, con el fin de establecer mejores condiciones en el entorno escolar y comunitario a través del conocimiento y manejo de trabajo sencillo.

Este esquema tiene dos ejes sobre los que se ejecuta el trabajo: el de arte que se relaciona con el rescate de la riqueza cultural, el fomento a la lectura, las tradiciones orales, teatro y música, y el segundo promueve la divulgación de la ciencia.

Se presentó el proyecto comunitario de la colonia La Jeringa y se entregó de manera simbólica sellos de centros educativos comunitarios; además de apoyos en El Jobal, a cargo de la LEC, Guadalupe Arena González, de programa secundaria, y en el ejido Rodolfo Fierros, encabezado por la LEC, Ana Fabiola Ortiz Canul, de primaria.

También se entregó material deportivo de primaria a Juan Moisés García López, de la localidad El Corriental; a José Román Ríos Torres de secundaría, en El Huiro.

Noticia anterior

Ahora podrás divertirte en la app de Google Maps

Siguiente noticia

Asume Jean Du Bar directiva de Canaco