Inicio»Municipios»Centro Icatcam y Casa de Cultura para Calakmul

Centro Icatcam y Casa de Cultura para Calakmul

0
Compartidos
Google+

XPUJIL,  Calakmul.— Con inversión superior a 51 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio el Centro número 6 del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), entregó mobiliario, equipos e insumos a seis planteles del organismo e inauguró la Casa de la Cultura.

Calakmul, expresó, es orgullo de México y Campeche. Este municipio, que nació siendo grande por todo lo que ofrece al mundo, cuenta con todo el respaldo de mi gobierno para potenciar su riqueza y mejorar las condiciones de vida de las familias.

En los primeros 18 meses de mi administración, recordó, se han puesto en marcha obras de infraestructura, como la Universidad Tecnológica, la nueva Casa de la Cultura,  el plantel del Icatcam, la secundaria y más de 90 planteles educativos de nivel básico, entre otros.

Moreno Cárdenas y el edil panista calakmulense Juan González Chan cortaron el listón inaugural del plantel #6 del Icatcam, que cuenta con seis edificios que albergan áreas administrativas, sala de usos múltiples, aula de idiomas  y  talleres  de contabilidad, turismo, conservación de productos alimenticios, confección industrial de ropa, y anexos como sanitarios y cooperativa. En la construcción los gobiernos Federal y Estatal destinaron 29 millones 758 mil 816 pesos.

También entregó cuatro mil 468 piezas de mobiliario, entre mesas, sillas, escritorios, máquinas de coser, herramientas para soldadura y cocinas industriales para equipar aulas y talleres de informática y contabilidad; de alimentos y bebidas; corte y confección industrial de ropa; inglés; estilismo y bienestar personal; soldadura y pailería; automotriz; refrigeración y aire acondicionado; de supervivencia en el mar y áreas administrativas de los seis planteles ubicados en Champotón, Calkiní, Escárcega, Candelaria, El Carmen e Xpujil, todo con costo de 11 millones 606 mil 124 pesos.

Se pusieron en servicio igualmente dos vehículos para transporte de pasajeros y un aula móvil de estilismo y bienestar personal, para ofrecer servicios itinerantes a comunidades rurales alejadas de la cabecera municipal.

Junto con el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, el gobernador Moreno Cárdenas cortó el listón inaugural de la nueva Casa de la Cultura, donde se ejercieron recursos federales y estatales por 10 millones de pesos.  El edificio cuenta con salas para danza, música, artes plásticas, teatro, fotografía, exposiciones, usos múltiples y escenario al aire libre.

Noticia anterior

Refuerza vigilancia Profeco

Siguiente noticia

¿Y el informe financiero de marzo?: síndico