Inicio»Municipios»Convocan antorchistas unirse a las protestas

Convocan antorchistas unirse a las protestas

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Antorchista se plantaron de nuevo sobre la calle 18 de la colonia Centro, con pancartas y mantas con leyendas contra el presidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz.

Ricardo Ceh Balché, responsable del movimiento, dijo que esta valla humana es en protesta por la falta de apoyo por parte de la autoridad y recalcó que el viernes continuarán con su manifestación pero aún no tienen definido el lugar.

Pidió a sus compañeros de Dzotzil, Chunkanán, Blanca Flor, Dzotchén, Nohalal, San Vicente Cumpich, Montebello, Poc Boc, Santa Cruz y Dzitnup, unirse a la lucha por sus derechos.

Los manifestantes en coro decían: “Modesto enemigo del pueblo, Modesto se esconde y no responde, Modesto no cumple con su promesa y deja con hambre al pueblo”, así como carteles donde reprochan la mala actitud del munícipe.

Pech Uitz explicó que ahora está ausente el directivo municipal, el licenciado Víctor Flores Chan, quien se encuentra en reunión de trabajo a nivel nacional, sin embargo dio instrucciones para seguir con los plantones”.

Este alcalde, indicó, que se anda pavoneando es uno de los más corruptos y mentiroso que han tenido el Ayuntamiento, porque no se ha mordido la lengua al decir que es gente humilde pues no apoya a los más necesitados.

Si nos dieran los elementos y mecanismos necesarios para que la gente se alimente bien o tenga una fuente de ingreso para el sustento de la familia, no habría la necesidad de solicitar apoyos, pero solo hay carencias debido a los malos manejos del erario por la autoridad.

Noticia anterior

Cae de camioneta; grave

Siguiente noticia

A donar sangre en el “Día de la Salud”