Inicio»Municipios»Deficiente servicio de limpia en el municipio

Deficiente servicio de limpia en el municipio

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- La falta del servicio de recolección de basura está causando problemas no solo en la cabecera sino en las comunidades, de tal manera que los pobladores se les hace fácil tirar los desechos a orillas de la carretera, tal es el caso de la San Antonio Sahcabchén-Concepción.

Virgilio Che Che, Adolfo Uicab Poot, Armando Cocón Pech, Maximiliano Tamay Tamay, Luis  Enrique Uc Naal y Arnulfo Arvez Tamay pobladores de ambas comunidades, indicaron que el servicio es irregular. “A veces llega una vez a la semana o la quincena”.

Refirieron es porque las autoridades prefieren dar atención a otros rubros y dejar a  un lado los servicios públicos que tanta falta hacen. “Mejor deciden arrumbar los  recolectores en el rastro tipo TIF, los cuales están desde el inicio de la administración y no han querido repararlos”.

Lo anterior es gracias al presidente municipal, José Emiliano Canul Aké, quien prefiere salir a viajes de placer, al Palacio Municipal solo llega a firmar papeles importantes y después continúa sus parrandas por distintos puntos de la península.

Recalcaron que el municipio de Calkiní está en el completo abandono.

Los quejosos demandaron mayor atención a las comunidades.

Noticia anterior

¡Hagamos algo diferente!

Siguiente noticia

Representará puente importante inversión