Inicio»Municipios»Urgen vedas por depredación

Urgen vedas por depredación

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- La Secretaría de Pesca o la instancia competente debe intervenir para que en Candelaria se establezcan vedas para evitar depredación y no se atente contra la biodiversidad de especies en el río, propuso el profesor jubilado, César Alberto Martín Escalante.

En otros municipios como Palizada se imponen medidas para cuidar las especies acuáticas, sin embargo, aquí, jamás ha habido ni siquiera vigilancia en este sentido y por ello, diversas especies tienden a desaparecer o están en peligro de extinción.

Epecies que antes abundaban, ahora es difícil encontrarlas.

La Comisión Nacional del Agua, Profepa o las dependencias encargadas del cuidado de los cuerpos de agua deben realizar estudios por la contaminación que existe en el afluente, por basura y residuos químicos que llegan por escurrimientos de cultivos cercanos en que se emplean insecticidas.

Esta podría ser una de las causas de la desaparición de especies acuáticas, sin descartar desde luego la pesca indiscriminada en que se emplean redes prohibidas que arrasan hasta con especies pequeñas.

Noticia anterior

Recomiendan higiene en ingesta de alimentos

Siguiente noticia

Integrará CMIC un frente común para laborar en la obra