Inicio»Municipios»Por retraso de obras Freciez toma Palacio

Por retraso de obras Freciez toma Palacio

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Ante la negativa del alcalde Salvador Farías González en atender a los integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) para explicar el retraso de obras, ayer unas 250 personas provenientes de asentamientos irregulares tomaron el Palacio Municipal durante casi ocho horas.

Tras el mitin y marcha, los checuistas darían seguimiento a los avances en las gestiones que tienen ante el Ayuntamiento en cuestiones de servicios básicos, como son luz eléctrica, agua potable y caminos, para lo cual habían enviado oficios para sostener la reunión.

Sin embargo, no fueron atendidos por el edil. En su representación llegó el secretario del Ayuntamiento, Abner Xochicali Márquez Villegas.

Por esa situación decidieron tomar el Palacio desde las 11 de la mañana, por lo que cerraron los tres únicos accesos a las instalaciones y no dejaban entrar ni salir nadie, por lo que al menos 20 personas quedaron “secuestradas” en el interior de la Comuna.

Según dijeron el edil había accedido a atender solo a una comisión de representantes, pero no accedieron, pues la idea de la reunión era que todos los representantes plantearan sus problemáticas.

El Palacio permaneció tomado, aunque abrieron los accesos a las 15:00 horas en que todos los empleados de la Comuna pudieron salir. Y optaron por bloquear con camionetas la avenida Primero de Julio frente al Ayuntamiento.

Posteriormente regresó el secretario quien dialogó de nueva cuenta con ellos y les hizo ver que el retraso en cumplimiento de obras se debe a la situación financiera que impera por recortes presupuestales y convino con ellos renovar la minuta de trabajo.

Noticia anterior

Frutales de Tinún en riesgo por granizada

Siguiente noticia

Niños custodios guían a turistas en recorridos