Inicio»Municipios»Xpujil sin agua desde hace más de 20 días

Xpujil sin agua desde hace más de 20 días

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- En el abandono se encuentran la cabecera debido al deficiente servicio de agua potable, que hace más de 20 días padecen los habitantes, especialmente de la colonia Centro, dio a conocer Dionisio Gallegos Arreola, vecino.

Añadió que en más de una ocasión acudió a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) y ningún funcionario, menos empleado, acudió a verificar, a pesar de que se puntualmente se pagan las cuotas a la Comuna.

La mala atención no es generalizada, pues el abasto del líquido es solo para amigos y compadres de la autoridad municipal que encabeza, Juan Enrique González Chan.

“La directora de Obras Públicas, Mirna Rubí Cortés, en vez de trabajar a favor de la población, se desajena del municipio y los ciudadanos pagamos las consecuencias”, indicó.

Señaló que afortunadamente su hijo sopleteó la tubería y logró destaparla del sarro, y hoy ya tienen agua, pero los trabajadores de Smapac, nunca llegaron ante el insistente reporte.

Apuntó que el servicio de recoja de basura está en las mismas condiciones, es pésimo, ya que los trabajadores de Servicios Públicos dejan los restos en las calles.

“Es vergonzoso que 100 metros de la calle Halantún las banquetas están rotas e incompletas, además hay topes muy altos que son trampas y calles sin señalamientos”, dio a conocer.

La mayoría de las calles están en mal estado, en las noches la cabecera municipal se encuentra en penumbras, peligrando la integridad física de los xpujilenses, donde Cortés es la principal culpable que hasta hoy, la cabecera municipal esté en el completo abandono.

Exigió al alcalde, González Chan, recomponga el rumbo desastroso de esta administración panista.

Noticia anterior

En Seybaplaya estaría una ZEE

Siguiente noticia

Se accidenta cuando regresaba de Chuiná