Inicio»Municipios»Destinos playeros en óptimas condiciones

Destinos playeros en óptimas condiciones

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A días de haber iniciado el periodo vacacional de “Semana Santa”, los destinos playeros del municipio ya reportan buena afluencia, informó José Luis Aranda García, titular de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento.

Todas las playas públicas como Punta Xen, Payucán y Boca del Río, se encuentran en óptimas condiciones para el uso recreativo, afirmó.

Explicó que uno de los destinos de corte playero más concurrido es el balneario popular Boca del Río, igual conocido como “El Manglar”, ubicado en la cabecera.

Señaló que el Ayuntamiento, en tiempo y forma, rehabilitó y acondicionó la zona del balneario popular Boca del Río, todo ello, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio e imagen  para  los visitantes.

A modo de ejemplo, dijo que este año se construyó una “megapalapa” de 10 por 30 metros, con baños y regaderas incluido, todo ello, con  una inversión por un millón de pesos, “Aunque esta nueva infraestructura ya está en funcionamiento, será el sábado próximo 15 de abril cuando se lleve a cabo el acto inaugural”.

 

ATRACTIVOS Y GASTRONOMÍA

Además de playas limpias y tranquilas, el municipio cuenta con variedad de atractivos turísticos, flora y fauna, importantes zonas arqueológicas y  rica gastronomía.

Tenemos algunas  exhaciendas, entre ellas  San Luis Carpizo que ha sido reconstruida por la Infantería de Marina.

Los cenotes de Miguel Colorado, los balnearios de Fátima y Flor del Río, ambos en la zona de San Antonio del Río así como  la fiesta religiosa y aguada del poblado Aquiles Serdán “Chuiná”.

Todo ello, sin olvidar el pasado e historia de esta tierra “Honra de América” que esta vez ajustó 500 años como la “Batalla de la Mala Pelea”, explicó Aranda García.

Noticia anterior

Alumnos visitan sitios de interés histórico y cultural

Siguiente noticia

Empresa yucateca no paga a 20 alarifes