Inicio»Municipios»Confirman su fe en Jesús

Confirman su fe en Jesús

0
Compartidos
Google+

Champotón.- La feligresía católica presenció el Viacrucis viviente, organizado por la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes.

El recorrido inició a las 9 de la mañana a la altura de la capilla de San Benito Abad y prosiguió en las arterias de la ciudad, entre ellas, la 41 y 20.

La edición número 34 del Viacrucis se desarrolló con poco más de 40 actores, incluyendo a Jesús de Nazaret que este año estuvo a cargo del joven Adán Cuauhtémoc Góngora Sánchez.

Durante la mayor parte de los tres kilómetros y medio, distancia que separa la capilla de San Benito Abad y la parroquia de las Mercedes, el Nazareno soportó en espalda y hombro una cruz de más de 60 kilos de cedro seco.

La enorme y pesada cruz lo hizo caer tres veces, fue hasta en la quinta estación cuando recibió ayuda de Simón el Cirineo.

A esta recreación se fueron sumando cientos de feligreses quienes con cantos y oraciones acompañaron a Jesucristo  en su camino al Calvario.

Finalmente, el Nazareno con Dimas y Gestas a su lado fueron crucificados en la cima del monte Calvario, escenificado este año en la explanada de la iglesia de las Mercedes.

Cabe mencionar que para garantizar la seguridad  del recorrido hubo presencia policiaca así como una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para en caso de alguna emergencia.

ESCÁRCEGA.— Católicos participaron en la caminata del Viacrucis, acto conmemorativo en la Semana Santa para los cristianos, en donde se escenifica la Pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

A las 10:00 horas feligreses acompañados del párroco Jaime Martínez Corona, partieron de la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia La Jeringa.

Tras la crucifixión, Martínez Corona dio un mensaje de paz, amor y reflexión.

“Este año la intención del Viacrucis fue la construcción de paz, reconciliación y humildad”, subrayó.

CANDELARIA.— Cientos de católicos participaron ayer en la representación del Viacrucis de nuestro Señor Jesucristo cuando era llevado al monte Calvario para ser crucificado.

Es preciso señalar que ahora no se realizó el Viacrucis viviente como se realizaba hace tres años atrás, con lo que se daba mayor realce a esta representación de la pasión y muerte de Jesús, pues el presbítero José Liborio Bucio Lima prefirió que los creyentes cargaran el madero.

El recorrido inició en la colonia Vicente Fox, prosiguió por la calle 14, atravesando las colonias Guanajuato y Centro, hasta llegar a las calles 19 y 16, y concluyó en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, en donde el sacerdote ofició la misa de las Siete Palabras.

A las 9 de la mañana iniciaron las representaciones de la pasión de Cristo. Los feligreses confirmaron su fe cristiana, cargando la cruz de madera, tal y como lo hiciera Jesucristo, cuando era azotado.

PALIZADA.- La feligresía se sumó a la escenificación del Viacrucis por las principales calles de la ciudad y en acto seguido, escuchó la misa de las Siete Palabras, oficiada por el párroco Luis Antonio May Reyes.

Los intensos rayos del Sol no fueron impedimento para que la comunidad católica conmemorara la muerte de Jesús.

Los feligreses se concentraron en la comunidad de El Salto y acompañaron con cánticos y oraciones el Viacrucis.

La imagen con una cruz en el hombro y su corona de espinas alrededor de la cabeza, avanzó con el apoyo de la feligresía.

Otros más durante el trayecto se sumaron a cargar la cruz y recordaron las caídas que Jesús enfrentó para salvarnos.

Al mediodía, la grey católica escuchó la misa de las Siete Palabras: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, “Yo te aseguro, hoy estarás conmigo en el paraíso”; “Madre ahí tienes a tu hijo”, “Dios mío, por qué me has abandonado”; “Tengo sed”, “Todo está cumplido”, y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

CALAKMUL.- Más de dos horas duró el recorrido de las 14 estaciones del Viacrucis en Xpujil.

Los feligreses partieron en la capilla ubicada en la calle 2 de la colonia Bellavista y se dirigieron a la iglesia central, de la colonia Bugambilias.

En una camioneta iba la imagen de Jesús. Y una cruz fue turnada para que los feligreses la cargaran.

Pasaron por las calles 2 y 8 de la Bellavista, colonias 10 de Mayo y Jardines, y calle Palmar hasta llegar a la parroquia de San Isidro Labrador.

Los creyentes encabezados por el sacerdote Facundo Jimares Meneses entonaron cánticos y alabanzas a Jesús.

Con sombrillas se protegieron del Sol, caminaron a paso lento y en cada estación cantaban y se postraban de rodillas.

Finalmente, al llegar a la parroquia recordaron las siete freses que expresó Jesús.

Noticia anterior

Más mujeres se suman a filas del alcoholismo

Siguiente noticia

Llegada de Diana Bravo a la Dicoso nada cambia