Inicio»Municipios»Laguna de Centenario está totalmente desaprovechada

Laguna de Centenario está totalmente desaprovechada

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- La laguna de Centenario está desaprovechada por falta de infraestructura y promoción, reconocieron vecinos del área, quienes lamentaron que tal atractivo natural no reciba la importancia que requiere, pese a que es una opción para generar autoempleo y promover la convivencia familiar, principalmente en periodos vacacionales como Semana Santa.

Esto lo expusieron ciudadanos como Adalberto Contreras Ruiz, Luis Manuel Zapata, Javier Ernesto López y Martín Alejandro Sánchez, cuya queja es que la laguna no deja ningún beneficio a la comunidad, justamente por estar al garete.

Mientras que otros centros turísticos en la entidad sí reciben respaldo del Gobierno. “Es más, ni las autoridades de la Junta Municipal de Centenario se preocupan por gestionar ante la Secretaría de Turismo programas para su rescate”, mencionó uno de los pobladores.

Todos insistieron en que hay mucho por hacerse, pero desafortunadamente nadie muestra el mínimo interés.

“Han sido muchas las promesas que se han hecho para convertir este depósito natural en un verdadero lugar de esparcimiento, sin cumplirse ninguna”, añadió otra persona.

En este punto, un vecino más estableció que no quieren entender (los funcionarios) que la explotación de este paraje dejaría ganancias al poblado, pues impulsaría la creación de restaurantes de ruta y otro tipo de negocios. “Corresponde a Turismo implementar acciones que contribuyan al desarrollo de esta idea”, acentuó.

Los habitantes estuvieron de acuerdo con que esta reserva acuífera es estratégica para mostrarla a los visitantes, pues está de paso hacia la zona arqueológica.

“Falta un trabajo coordinado entre las autoridades municipales de Calakmul y Escárcega”, aseveró otro residente.

Noticia anterior

Encuentran tortuga sin vida

Siguiente noticia

Imparte Lina Lanz taller de pintura