Inicio»Municipios»Fieles acompañan a la Virgen María en la Vía Matris

Fieles acompañan a la Virgen María en la Vía Matris

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Para acompañar a María en su camino de dolor, soledad, llanto y espera, católicos de la villa de Pomuch participaron en el recorrido a la inversa del Viacrucis del día anterior, denominado Vía Matris, recorriendo desde el campo de Los Indios donde se realizó representación de la crucifixión, hasta la parroquia en el Centro de la comunidad.

El recorrido estuvo a cargo de Gladys del Carmen Chi Canul, quien explicó que Jesús para María era único apoyo, un día lo sintió en su vientre y ahora sufre el dolor de verlo en el sepulcro, luego de su muerte en la cruz, donde todos lo abandonaron, aunque sabía que este era su destino, por ello lo acompaña sufriendo en carne propia cada latigazo, cada insulto, cada bofetada que recibe.

 

EN DZITBALCHÉ.— Cientos de católicos de la parroquia central de la Asunción, conmemoran la Vía Matris, recorrido del camino de María, madre de Jesús, desde el Santo Sepulcro hasta su casa.

En el recorrido de la madre Dolorosa le acompañaron católicos de barrios y colonias de la ciudad, quienes recorrieron de vuelta las 14 estaciones del camino de la “La Pasión y crucifixión de Jesucristo 2017”.

La marcha salió de la parroquia de la Virgen de la Asunción de María, luego de celebrarse la eucaristía a las ocho de la mañana del atrio del templo central.

 

CHAMPOTÓN

Decenas de feligreses acompañaron a la Virgen de los Dolores en el Rosario de Pésame, la Marcha del Silencio y el entierro del santo sepulcro, para concluir la vigilia pascual del Sábado de Gloria.

Los católicos participaron en Vía Matris, en los ejercicios de piedad que iniciaron a las 19:00 horas en la parroquia central con el santo rosario de los siete dolores de María. El lugar lucía semioscuro, únicamente una luz tenue alumbraba la imagen de la Virgen Dolorosa junto a la urna del cuerpo de su hijo que esperaba ser sepultado.

Luego del Rosario de Pésame, la feligresía salió de la iglesia con velas en procesión con la Virgen de los Dolores que fue cargada por mujeres para acompañarla en el cortejo fúnebre.

El tambor anunciaba el luto de la feligresía católica y a su vez la esperanza de vida.

 

EN PALIZADA

Como todos los años, después de las siete palabras del Viernes Santo, la Iglesia Católica realiza el Rosario de Pésame a María Santísima y posteriormente se realizó la Marcha del Silencio.

La Semana Santa no sólo trae un profundo significado de fe y conversión, también lo es de arte y cultura, dijo el párroco de la iglesia del Señor de San Joaquín, Luis Antonio May Reyes.

Explicó que se busca también que sean los jóvenes reafirmen su compromiso con Dios y sobre todo impulsar los actos litúrgicos y transmitir a las futuras generaciones, convirtiendo a la Iglesia Católica, en una iglesia joven.

 

LA MARCHA DEL SILENCIO

May Reyes llamó a la feligresía paliceña a dejar a un lado las preocupaciones y tener el pensamiento dispuesto para acompañar a Jesús y entender los hechos que llevaron al hijo de Dios a su muerte.

Durante el recorrido el cual se concentró en las calles del Centro de la ciudad, como la Ignacio Ramírez, Hidalgo, Morelos, Zaragoza, entre otras, para concluir en la parroquia a San Joaquín, 14 mujeres tuvieron en sus hombros la imagen de María, 12 al apóstol Juan y los integrantes de la Adoración Nocturna llevaron a Jesucristo.

El párroco dijo que la cruz donde muere Jesús, hace cambiar a las personas y las invita a reflexionar sobre la manera de vivir.

Noticia anterior

Defiende a su hijo y esposo la masacra

Siguiente noticia

Vuelven taxistas a las andadas