Inicio»Municipios»Peligro latente en puente tubular Ulumal-Zapote

Peligro latente en puente tubular Ulumal-Zapote

0
Compartidos
Google+

Champotón.- El puente tubular de Ulumal al ejido Zapote ya tiene más de 25 años y como la carga de los camiones cañeros es muy pesada, existe la posibilidad de que se rompa y caiga.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Ambrosio López Delgado, quien lamentó que no tengan otro espacio por donde pasar, debido a que siempre han cruzado por ese lugar para ir al Ingenio “La Joya”.

“El puente tubular tiene más de 25 años, ya cumplió su ciclo de servicio, por eso está a punto de colapsar. Es un peligro, aunque el producto no importa, pero sí la vida del chofer y su ayudante”.

Si cortaran por la calle 24 la caña podría reventar los cables de electricidad, por eso pasan por la avenida Carlos Sansores. Son más de 25 mil toneladas de caña que se acarrea de esta zona, añadió.

Aunque ya realizó las gestiones necesarias para ver si existe la posibilidad de arreglar el puente o por lo menos que le brinden las facilidades del paso para poder llevar la caña al batey, no ha tenido respuesta.

“Hay que tomar en cuenta que del Ingenio La Joya dependen más de 25 mil familias de manera directa, al ser la única fuente de empleo en el municipio”, subrayó.

López Delgado ya ha hablado con las autoridades de la Policía Federal Estatal por lo de la caña que se cae en la avenida, porque aunque viene bien fajada la vara, al pasar los vibradores se afloja y se cae, y se genera un caos vehicular.

Ya intentó hablar con la autoridad de Seguridad Pública en el municipio, José Luis Castañeda, pero no ha tenido la suerte de encontrarlo, por lo que se trasladó a Campeche y platicó con el director de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, quien lo atendió muy bien y le dijo que tomará cartas en el asunto.

Noticia anterior

Camioneta Nissan se impacta contra vivienda

Siguiente noticia

Protegen a fauna de calores extremos