Inicio»Municipios»Capacitan a policías cheneros

Capacitan a policías cheneros

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- Los cheneros cuentan con una Policía preparada y capacitada ante los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal que entró en vigor el año pasado, aseguró la instructora, Leonor Castillo Treviño.

Mencionó que en el cuerpo policial chenero hay elementos con desarrollo y crecimiento, tanto en lo teórico como en lo práctico, y hay quienes desean cada día ser más profesionales.

Castillo Treviño, instructora evaluador de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, con sede en Jalapa, Veracruz, subrayó que mientras más capacitado y profesional sea la Policía, la ciudadanía tendrá más confianza en ella.

“Existe el compromiso de ambos, unos como servidores públicos y otros como parte de la población que exige mayor seguridad por parte de cuerpo policiaco”, aclaró.

Expresó que los elementos deben estar en constante capacitación, y Hopelchén ya cuenta con su Policía bien capacitada en todos los ámbitos, llámese del Sistema Penal Acusatorio, en materia de Derechos Humanos, y otros procedimientos, inclusive en primero auxilios.

Siempre un cuerpo de seguridad pública deberá estar en constante capacitación para renovar sus técnicas.

Añadió que durante el tiempo que estuvo adiestrando y capacitando a la Policía chenera, pudo ver a muchos elementos con ansiedad por ser cada día más profesionales, de entregar lo mejor de sí por la ciudadanía, y sobre todo, de hacer lo mejor en servicio y protección.

Reconoció que el estatus de profesionalización de la Policía chenera es de nivel medio, en aspectos donde se busca renovar o hacer algo mejor, se está en la preparación y en la práctica para poder desarrollar una habilidad o destreza.

Recordó que en la aplicación de alguna técnica, muchos elementos hacían movimiento inútiles, pero poco a poco los fueron erradicando a través de la práctica.

Subrayó que desde el 2008 se capacita y profesionaliza a todas las policías del país.

Noticia anterior

Detención de Duarte, por imperio de la ley

Siguiente noticia

No indagará edil a extitular de Dicoso