Inicio»Municipios»Mano dura a quienes ocasionen incendios

Mano dura a quienes ocasionen incendios

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Ante el inicio del periodo oficial de quemas agrícolas 2017, comprendido del 15 de abril al 31 de mayo, las autoridades deben estar alertas y aplicar mano dura a quienes provoquen incendios, planteó el exdirector de Protección Civil, Fidel Martínez Chan.

Lo anterior debido a  irresponsables que cada año realizan quemas anticipadas y fuera de temporada, sin los permisos requeridos por el Centro Estatal de Emergencias y la Comisión Nacional Forestal.

Martínez Chan exhortó a las instancias correspondientes, hacer valer el cumplimiento de los requisitos de quemas agrícolas, al advertir que mucha gente no lo reporta nada y otros incumplen.

Lo que se necesita es la aplicación de sanciones ejemplares a quienes provoquen incendios fuera de control, ya que por un lado burlan la normativa de las autoridades y por otro, ponen en riesgo la vida de miles de especies y del patrimonio de gente inocente.

Por si fuera poco, en Palizada no se cuenta con un equipo de bomberos para el rescate en casos de emergencia y Protección Civil ni siquiera tiene equipo de bombeo.

Noticia anterior

Roban en vivienda

Siguiente noticia

Justicia, amor y virtud