Inicio»Municipios»Expendio de cervezas viola Ley de Alcoholes

Expendio de cervezas viola Ley de Alcoholes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Vecinos de la calle 35 entre 45 y 45 “A” de colonia 10 de Mayo, solicitan a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), sancione a los propietarios del expendio de cervezas “Alejandra”, debido a que venden hasta las 11 de la noche, por lo que se han quejado y en cambio los han amenazado.

A lo anterior, Orlando Ojeda Caballero, Adriana Pérez Polanco y Carla Arana Polanco, señalaron que por el suburbio se encuentra el expendio de cerveza “Six”, “Corona” y “Alejandra”, los cuales se ubican a menos de 150 metros uno de otro, además están cerca de la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdova” y del Jardín de Niños “Elda Fernández Andueza”.

Con ello se violenta la ley del Capítulo III, artículo 18, apartado V: “no se otorgarán licencias o permisos para el almacenamiento, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas a establecimientos ubicados a menos de 150 metros de otros que realicen alguna de estas actividades”.

Sin embargo el que está causando problemas es “Alejandra”, pues expenden bebidas embriagantes hasta pasada las 23:00 horas y por las mañanas se encuentra llena de parroquianos al vender cervezas en el establecimiento, por lo que la calle es ocupada como baño y en ocasiones las mujeres que pasan por ahí son ofendidas, situación que se lo han dado a conocer al propietario, pero lo único que reciben son amenazas.

Ante esta situación, el pasado 10 de abril del presente, acudieron a la coordinación regional de la Copriscam a entregar un documento en donde solicitaba que tomaran cartas en el asunto, ya que han buscado el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero solo se le ve a los uniformados pasar por sus refrescos y botanas, sin que actúen.

En el documento solicitan a Santiago Rubén Rodríguez Adam, comisionado estatal de Copriscam, una visita de supervisión a los diversos expendios de bebidas alcohólicas que se están abriendo en la colonia 10 de Mayo, en específico el llamado “Alejandra”, ya que representa inseguridad en los vecinos.

Noticia anterior

Nuevo modelo educativo

Siguiente noticia

Protestan por basura acumulada en vivienda