Inicio»Municipios»Atienden petición de pescadores seybanos

Atienden petición de pescadores seybanos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- En atención a la petición de pescadores seybanos con el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Enrique Mena Calderón, personal de la dependencia realizó ayer recorrido por mar en áreas cercanas a la empresa Montserrat.

También participaron autoridades de las secretarías de Pesca, de Gobierno y de Salud, a través de la Copriscam; Marina y Procuraduría del Medio Ambiente del Estado.

Durante el trayecto se dialogó con los ribereños que manifestaron situaciones que atribuyen a la operatividad de la compañía, como que la pesca cada día es más escasa y deben ir más lejos para obtener el producto, situación que se les manifestó no es de la competencia de la Profepa.

Personal de la Secretaría de Pesca tomó nota de ello, y les indicaron que la escasez de producto pesquero, no es particular de esta zona, sino de todo el litoral del Estado, debido a la sobreexplotación, y al no respetar las vedas.

De igual forma los pescadores señalaron que la empresa está contaminando el agua por lo que personal de la Copriscam tomó muestras de lodo para analizarlas.

Noticia anterior

Más lluvias reducirían incendios forestales

Siguiente noticia

Huye esposa y familia de Javier Duarte a Londres