Inicio»Municipios»Que el pueblo pidió cortar el Árbol del Bicentenario

Que el pueblo pidió cortar el Árbol del Bicentenario

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El presidente de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, Adalberto Noh Pech, aseguró que fue el pueblo quien pidió cortar el Árbol del Bicentenario de la Independencia de México sembrado en el 2010, porque de seguir creciendo sería un peligro y sus raíces causarían destrozos al parque.

Entrevistado ayer tras los señalamientos del exedil Rodolfo Dzul Puc que fue un acto de ineptitud e irresponsabilidad por parte de Noh Pech de mandar a talar el ceibo considerado emblemático.

El edil argumentó que en reiteradas ocasiones acudieron hasta su oficina varios pobladores a pedir el corte del árbol, considerado como milenario para la cultura maya y existe un acta de asamblea firmada por la mayoría de los ejidatarios.

También, señaló, existe un acta del Cabildo de la Junta Municipal en donde regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la solicitud hecha por el ejido de Bolonchén de Rejón, que al parecer se ha convertido en contrapeso de la administración.

El edil, se comprometió a que hoy dará copia de ambas actas a TRIBUNA para demostrar el sustento en la decisión y derribar el ceibo el martes.

Noticia anterior

Más lluvias reducirían incendios forestales

Siguiente noticia

Huye esposa y familia de Javier Duarte a Londres