Inicio»Municipios»Baja 30% cosecha de miel

Baja 30% cosecha de miel

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Disminuyó 30 por ciento la cosecha de miel en el municipio, debido a la intensa sequía. De 36 toneladas captadas el año pasado, ahora solo serán 12, informó el presidente de la Sociedad de Producción Rural (SPR) “Mieleros Unidos de Candelaria”, José Ángel Laturnería Baños.

Estamos a un mes de que culmine el ciclo de cosecha y no hay floración.

Sabemos que se implementó lo de un seguro apícola, ahí es donde vamos a ver si nos cubre parte de esas pérdidas, es un apoyo por parte del Gobierno Federal a través de la Siniiga.

Se va poner dura la situación al no haber néctar para la captación de miel. Vamos a tener que iniciar la alimentación antes de lo previsto, que era regularmente a partir de septiembre y ahora sería en junio.

A las abejas siempre les dejábamos la última cosecha y con eso se iban sosteniendo.

Después viene una floración de un árbol llamado chacá blanco o con eso vuelven a llenar las colmenas, pero en esta ocasión no será de esa manera y tendremos que iniciar la alimentación de manera adelantada.

En esta sequía hubo mortandad por falta de alimentación, aunque se estuvo alimentando, muchas colmenas emigraron; hubo pérdidas cuantiosas y no solo fue a nivel local o estatal, sino a nivel Península que nos afectó el clima, señaló.

Esperan por lo pronto apoyo del Gobierno del Estado con azúcar para la alimentación de apiarios, pero sería bueno que en esta ocasión se considere por el número de colmenas.

Noticia anterior

Ebrio conductor origina persecución policiaca

Siguiente noticia

Caso Emma enturbia la procuración de justicia