Inicio»Municipios»Canul destruye obra

Canul destruye obra

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La incapacidad de José Emiliano Canul Aké queda de manifiesto al destruir el monumento al Dzuli Kah que se construyó hace casi 17 años, como símbolo de la modernización de Calkiní, lo que pone en manifiesto la dejadez del edil, señaló José Felipe Estrada Mijangos, expresidente municipal.

Añadió que la deidad maya se colocó para cuidar el pueblo de Calkiní, y ahora lo destruyó el presidente  municipal, es una lástima que en vez de construir nuevas obras, destruya las que existan.

Recalcó que Calkiní no tenía una sola avenida, el camino a Dzitbalché era una  callecita oscura y peligrosa, a partir que se edifica el arco maya con la figura simbólica de la deidad maya, cuidador de los pueblos según los antiguos, el panorama cambia.

Es una pena que la administración actual y el Cabildo, no tomaran en cuenta al pueblo y dieron su visto bueno para destrozar la efigie, sin saber el origen ni el por qué.

Recordó que ambos monumentos marcaron el desarrollo de Calkiní, ahí inicia la prolongación de la carretera de dos carriles de Dzitbalché al Itescam, la carretera federal Campeche-Mérida. Poco a poco fue creciendo la cabecera, con la construcción de la avenida Tepakán.

Noticia anterior

Clausuran los talleres de primavera en “El Claustro”

Siguiente noticia

Camioneta impacta a Clásico en Gobernadores