Inicio»Municipios»Buscan padres justicia por muerte de alumno

Buscan padres justicia por muerte de alumno

3
Compartidos
Google+

 ATASTA.— Padres de fami­lia de la Escuela Secundaria Técnica 9 se reunieron la no­che del domingo en el Parque Central de Atasta-pueblo, y la mañana de ayer lunes en las instalaciones del plantel, para conciliar acuerdos y qué método tomarán para que no quede impune la muerte del menor Fabián Hernández, que perdiera la vida ahogado en un abrevadero perteneciente al plantel.

Aunque lanzaron la ame­naza de que tomarían las ins­talaciones de la secundaria y cerrarían parte de la carretera federal, los padres decidieron no llevar a efecto lo advertido, pero aseguraron que lo harán si sus demandas no son resuel­tas.

Entre estas sobresale clau­surar el lugar donde cayó Her­nández de la Cruz, de 15 años de edad. De igual forma, que sean despedidos, o sustituidos, algunos empleados del plantel.

Igualmente, los reclaman­tes exigieron a las autoridades educativas la construcción de otro centro escolar al interior de la localidad, asegurando que “ya se cuenta con un te­rreno con las dimensiones idó­neas para edificarlo”.

También calificaron como necesario que vuelvan a im­plementarse materias como soldadura, electrónica, corte y confección, y artísticas.

RENUNCIA DIRECTORA

Por el momento el desdicha­do evento tuvo como resultado la renuncia de la directora Na­llely del Carmen Peralta Her­nández, quien solicitó su dimi­sión al cargo ante la Secretaría de Educación (Seduc) en el Es­tado la mañana de ayer, la cual fue aceptada.

Se recordará que cuando Pe­ralta estuvo al frente del cen­tro escolar, de manera extra­ña se perdió un semental raza cimbra color café con puntos blancos, que pesaba 450 kilo­gramos y contaba con tres años de edad y era propiedad de la EST 09.

El pasado 15 de noviembre de 2016, Pedro Chi Ramírez, supervisor de la Zona Escolar 004, nombró a Nallely del Car­men Peralta Hernandez como directora interina de la escue­la. La funcionaria solo estuvo cinco meses en el puesto.

LOS HECHOS

Fabián Hernández de la Cruz, de 15 años, se ahogó al caer en un jagüey que se encuentra a escasos 80 metros de la Escuela Secundaria Técnica (EST) No. 9 del poblado de Nuevo Progreso, Carmen, donde cursaba el tercer grado.

La  Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio a conocer que a  las 10:40 horas, el C-4  reportó al Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el deceso del adolescente, lo que motivó que de inmediato elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos se trasladaran al kilómetro 127 de la carretera federal Carmen-Villahermosa, a la altura de dicha comunidad, donde confirmaron la noticia.

De las investigaciones realizadas se obtuvo que alrededor de las 10:00 horas se celebraba en el plantel un rally con motivo del “Día de la Convivencia”.

Al realizarse juegos a campo abierto en la parte posterior del plantel, el menor resbaló y cayó a la poza.

El cadáver fue trasladado al panteón de Nuevo Progreso para la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.

Los presentes explicaron que a eso de las 9:45 horas un grupo de alumnos salió corriendo en dirección al jagüey donde al llegar se dividieron y pasaron por ambos costados de la poza. En eso Fabián resbaló y cayó dentro de la zanja.

Sus compañeros al ver que no emergía fueron en busca de ayuda y el estudiante fue rescatado del fondo del abrevadero aún con vida.

Algunos maestros le brindaron los primeros auxilios, pero cuando la ambulancia llegó media hora después, el  adolescente ya había expirado.

Noticia anterior

Detienen a “La Medusa”, presunto implicado en caso Ayotzinapa

Siguiente noticia

Niño de ocho años muere por infarto