Inicio»Municipios»Clausuran la Muestra Ganadera

Clausuran la Muestra Ganadera

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Fue clausurada la XXII Muestra Ganadera organizada por el Asociación Ganadera Local, en el marco de la Feria de la Miel y Maíz Hopelchén 2017,.

Previamente se realizó la rifa, donde el primer premio fue un semental de la raza Simbrah con valor de 50 mil pesos, el afortunado es Pedro Pablo Chacón May, de la comunidad de Sahcabchén.

Iván Cornelio Moo Rodríguez, presidente de la AGL, informó que hasta el domingo se habían vendido 17 sementales de registro, lo cual mejorará la calidad de reses que se crían en el municipio.

El segundo premio fue 10 rollos de alambre, la ganadora es Ileana Ortiz Chan de Chunchintok, el tercero, refrigerador de dos puertas, lo obtuvo Juan Saldívar Pelcastre de la cabecera.

 

BASURA

Cerca de 82 toneladas de basura se generó en los principales espacios donde se realizó la Feria, y pese que al mediodía algunos lugares lucían limpios porque personal del área de Recoja ya había cumplido con su labor, en otros, aún permanecían montones regados.

La Dirección de Servicios Públicos, principalmente recolectó en las instalaciones de la Muestra Ganadera, inmediaciones del ruedo taurino, área de juegos mecánicos y puestos de comida.

Noticia anterior

Alcoholizado militar arrolla a transeúnte

Siguiente noticia

Cosechan más de 40 mil tons. de sandía