Inicio»Municipios»Muere por presunta negligencia médica

Muere por presunta negligencia médica

2
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— La joven­cita de 15 años de edad, Karla Guadalupe Damas Sánchez, estudiante de la Escuela Se­cundaria Técnica 34, falle­ció el pasado sábado luego que personal del Hospital de Xpujil no le prestara atención a la neumonía que presenta­ba, por lo que sus padres de­cidieron trasladarla a la ciu­dad de Chetumal, falleciendo en el trayecto a la altura de la Junta Municipal de Nicolás Bravo, en Quintana Roo.

Los progenitores, quienes se negaron a decir sus nom­bres, culpan al policlínico de Xpjujil de negligencia, por la desatención que le ofrecieron a su hija, la cual presentaba un cuadro avanzado de pul­monía y a quien se negaron a otorgar atención hospitala­ria, a pesar de las condiciones en que se encontraba.

Por ello los padres toma­ron la decisión de llevarla en coche a donde pudieran tra­tarla, pero desgraciadamente no resistió el viaje y la noche del 22 de abril murió por as­fixia, debido al congestiona­miento pulmonar que sufría.

Ayer, en la secundaria don­de cursaba sus estudios fue objeto de un homenaje reali­zado en el marco del retorno a clases.

Ahí, el director de la ins­titución, Eduardo Mogollón Díaz, reveló que la muchacha pertenecía al Tercero “C” y era integrante de la escolta de la escuela.

Acordes con este lamen­table hecho, alumnos de los grupo C y B acudieron al do­micilio de la hoy finada para entregar a su familia el dine­ro de una colecta que consi­guieron, para apoyar con los gastos funerarios, amén de acompañar a los deudos en el pesar que están afrontando con esta pérdida.

Noticia anterior

Javier Duarte quería acabar con el ejido: May Can

Siguiente noticia

Detienen a “La Medusa”, presunto implicado en caso Ayotzinapa