Inicio»Municipios»Alarifes sin festejo por falta de trabajo

Alarifes sin festejo por falta de trabajo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Los 94 socios del Sindicato de Alarifes de Escárcega, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se quedaron sin celebrar el Día de la Santa Cruz, en que se festeja a los albañiles, al encontrarse desempleados.

Expresó lo anterior Josué Jiménez Martínez, secretario general de alarifes del municipio y abundó que los albañiles tienen la esperanza que las empresas constructoras contratadas por el Ayuntamiento, les den trabajo en los próximos días.

Señaló que el festejo pasa a segundo término este año por las complicaciones económicas, “si durante los próximos días el trabajo llega, solo así se tendrá convivio, aunque no sea el día que se celebra”.

“Tiempo atrás los patrones nos daban un adelanto de pago para organizar nuestra propia fiesta, pero con el tiempo esta celebración ha perdido vigencia”.

 

SE PIERDE TRADICIÓN

Para el albañil, Osca Elías Campos Vaught, se está perdiendo la tradición de la celebración del Día de la Santa Cruz, en que se festeja a los albañiles, ya que los trabajos son escasos y la situación económica cada día es más difícil, por lo que se tienen que emplear en otras cosas.

Noticia anterior

Celebran paliceños a Santa Cruz

Siguiente noticia

Más de 400 mdp para el nuevo Hospital General