Inicio»Municipios»Daños menores por vientos

Daños menores por vientos

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Vientos de 80 kilómetros por hora sorprendieron al municipio de Calkiní, y al cierre de la edición las afecciones eran menores.

Protección Civil a cargo de Juan Garduño reportó que solo hubo dos árboles caídos que afectaban la circulación vial, uno a la altura del pozo del barrio Xculpac y otro en el barrio de Sihó. En Isla Arena se suspendió la navegación.

En Dzitbalché, una de las puertas de cristal del Centro Cultural “Enrique Herrera Marín” explotó, pero no hubo heridos.

En la carretera Dzitbalché-Calkiní un árbol de ornato se desprendió y cayó en un predio, también un espectacular quedó destrozado  y las rejas de fierro de un predio fueron arrancadas de su base.

En las juntas de Bécal y Nunkiní las afectaciones fueron mínimas.

En Isla Arena, en la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” un árbol de la conocida “uva de mar” se desprendió desde la raíz, por fortuna no habían menores, y no afectó la infraestructura. En el muelle se volteó una lancha.

En todo el municipio hubo desgajamiento de árboles, techos de láminas derribados y antenas de Internet y de televisión dañadas.

El director de Protección Civil recomendó no salir ante el ventarrón, ya que se espera que hoy continúe como efectos del frente frío 45.

 

HECELCHAKÁN.- Cables de alta tensión de la calle 12, entre 17 y 19 de Pomuch, se reventaron por los fuertes vientos, dejando a la población sin electricidad. Policías con la unidad 281 acordonaron el área y reportaron el hecho a la CFE ya que el tendido quedó colgado.

 

HOPELCHÉN.- Quince minutos antes de las cinco de la tarde de ayer, fuertes vientos azotaron la ciudad, levantando polvo y basura. No hubo daños a viviendas, edificios públicos y espectaculares.

Solo la palmera de unos 15 metros de altura, ubicada en la puerta de la Iglesia de San Antonio de Padua, resultó con desprendimiento de sus gajos que terminaron sobre techos de los puestos de comida.

Miguel Pool Novelo, director de Protección Civil, confirmó que no hubo reporte de daños. El servicio de telefonía celular en Iturbide, Dzibalchén y Bolonchén de Rejon tuvo fallas y hasta las seis de la tarde no se había restablecido.

En Tenabo no hubo afectaciones por los fuertes vientos que duraron entre una y hora y media.

Noticia anterior

Turbonada sorprende a yucatecos y causa daños por varios millones

Siguiente noticia

Recursos a la Feria de Regreso a Clases