Inicio»Municipios»Detenida obra de posteado de CFE

Detenida obra de posteado de CFE

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La obra de posteado que inició la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto a la carretera a Dzibalchén, la cual concluirá en el crucero a Chunchintok, fue paralizada desde hace una semana, señaló el comisario municipal de Ukum, Fernando Pool Coh.

La autoridad mencionó que la solución de las fallas de energía eléctrica sería que la instalación de los postes y el nuevo cableado lleguen hasta Ukum, puesto que la infraestructura es obsoleta con casi 50 años de existencia.

El compromiso de la CFE, relató, era que los trabajos se harían a la vera del camino Dzibalchén-Ukum que es de 50 kilómetros, con el afán de detectar en caso de fallas en el suministro, pues actualmente al estar internada en el monte es difícil detectar y repararlas.

Pool Coh agregó que Ukum es un centro integrador que contempla a las comunidades Xkanhá, Xmabén, Chanchén, Pach Uitz, Chun Ek e Xmabén, y lo ideal es que se beneficie a la región de La Montaña.

“La comunidad tiene una población de cuatro mil 800 habitantes, y en esas seis comunidades son más de cinco mil, así que alrededor de 10 mil habitantes serían favorecidos”.

El comisario municipal señaló que las fallas aún siguen, y el pasado fin de semana la región de La Montaña se quedó sin energía eléctrica por tres días, con severos daños económicos.

Noticia anterior

El 15 de mayo pagarán deuda a los maiceros

Siguiente noticia

Difunden cambios en distritos electorales