Inicio»Municipios»Carretera, saturada de basura

Carretera, saturada de basura

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ: En basurero al aire libre está convertida la carretera estatal Santa Cruz-Exhacienda-Isla Arena, pues ante la falta de camiones recolectores en esas comunidades habitantes han optado por tirar sus desechos en las orillas, ocasionado, además de un problema ambiental, mal aspecto para el turismo nacional y extranjero.

El reportero de TRIBUNA pudo constatar que los pobladores salen a bordo de camionetas, triciclos u otros vehículos para depositar su basura en el trayecto que forma  parte del corredor  turístico Dzitbalché-Isla Arena.

Luis  Alfonso  Naal  Uc,  Francisco  de Asís  Can Chan y Braulio  Collí Hoyos,   excomisarios  de  Santa  Cruz Exhacienda, San Nicolás y Tankuché, confirmaron que los habitantes se ven obligados a recurrir a esta práctica por la falta de servicio de recoja.

A las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Emiliano Canul Aké, no les interesa ofrecer un ambiente sano, menos cuando se acerca el Rally Maya.

Por ello, exigieron al  regidor de Salud,  Óscar  Uc  Dzul, y al munícipe atender esta problemática, de lo contrario podrían darse movilizaciones en el Palacio Municipal.

La problemática se agravaría durante la temporada de lluvias y elevará los riesgos de enfermedades.

PUTREFACTO

Un cerdo putrefacto de unos 150 kilogramos fue dejado a la altura del basurero de Dzitbalché, creando severo foco de infección, además que viola las leyes de sanidad vigentes.

Pobladores como José Briceño Pech y Carlos Arrendondo dijeron que el basurero se ubica cerca de la población, por lo que es urgente que el presidente de la Junta Municipal, Jorge Caamal Noh, mande a reubicarlo.

Noticia anterior

Pocos visitantes en “Playa Bonita”, ayer

Siguiente noticia

Será en Champotón el Congreso Nacional de Danza Folclórica