Inicio»Municipios»Sobreexplotan especies marinas en Champotón

Sobreexplotan especies marinas en Champotón

0
Compartidos
Google+

Langostas pequeñas, “manitas” de cangrejo moro y camaroncito de Paraíso son tres de varias especies marinas que se comercializan en orilla del malecón y en otros puntos de la ciudad.

A simple vista pareciera que esta actividad comercial nada tiene de malo, al fin y al cabo, representa una fuente de empleo y se obtienen recursos para solventar las necesidades básicas.

Sin embargo, en opinión de ambientalistas como es el caso de Narciso Flores Salas y Néstor Osorno Ramírez, así como de Julián García Peñaloza y Mario Pacheco Gutiérrez, ambos pescadores ribereños, el comercio libre, sin mayor control de las especies citadas necesariamente en breve lapso se traducirá en una afectación general.

“Las langostas que se comercializan en orilla del malecón son pequeñas, más que langostas parecen camarones, no se deja que crezcan y por ende tampoco se permite que lleguen a su etapa de reproducción, se está acabando la especie”.

Los declarantes externaron su preocupación cuando hablan sobre el cangrejo moro. Este, día a día, todo el año se comercializa, la sobreexplotación a todo lo que da, pero lo más extraño es que a pesar de que la captura de ambas especies no es permitida y que además su comercio se hace a la vista de todos, las autoridades competentes no actúan.

Noticia anterior

Prevalece tiempo estable en la entidad

Siguiente noticia

“¿Pastor desde el púlpito?”